Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Cupcakes de Oreo

Ingredientes 

220 gr. de azúcar común blanca
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos tamaño L
150 harina Bizcochona o con levadura
160 ml de leche
1 cda de esencia de vainilla
100 gr de galletas oreo trituradas
1 paquete de minioreo

Preparación

Encender el horno a 180 grados
En nuestra batidora colocamos la mantequilla y la batimos hasta que tome punto pomada, o sea que este bien blanda, le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrados.
Le agregamos un huevo y seguimos batiendo. Agregamos el otro y seguimos batiendo así se incorporaran bien todos los ingredientes. 

Aparte triturar bien la galletas Oreo. 
Hay varias formas de triturarlas, volviendo un poco a como lo hacían nuestros abuelos, o de forma moderna. 
Ponemos las galletas en una bolsa (las del bocadillo o de congelar los alimentos) la cerramos y con un rodillo de amasar le damos golpecitos y pasamos el rodillo por encima hasta que se trituren. La otra es con la minipimer o la trituradora de mano, la que usamos para los purés. 

En otro recipiente tamizamos la harina para que se airee, de esta manera los cupcakes quedarán mas esponjosos. Le agregamos las galletas trituradas. 
En otro recipiente colocamos la leche con la esencia de vainilla.
Sino tenemos esencia también podemos usar azúcar avainillado. Pero en este caso se lo agregamos a la harina. En definitiva, los ingredientes secos por un lado y los líquidos por  otro. 
Ahora los vamos a unir.
A la preparación de la mantequilla y los huevos le vamos agregando los ingredientes líquidos y los secos de forma alterna. Un poco de leche, unas cucharadas de harina, otro de leche, otro de harina, hasta que se integren todos. siempre con la batidora encendida a baja potencia. Y cuando este todo integrado, colocamos la preparación en una manga pastelera. yo utilizo una desechable sin boquilla. 
Colocamos en nuestras cápsulas para magdalenas, una minioreo y encima la preparación. Las llevamos al horno unos 25 a 30 minutos y Listo!!!


Esta vez les puse una crema de Oreo
Humm estan deliciosos!!!

Que les parece esta propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario